Thursday, November 27, 2008

PREVIAS DE VIERNES A DOMINGO,
LEB BRONCE, EBA Y ACB.


El viernes empieza esta jornada de baloncesto con el encuentro de Leb Bronce entre el ADM y el Fundación Adepal de Alcazar de San Juan, como siempre será a las 21,00 horas en el pabellón de Serrerías en Molina de Segura.
Buen partido a priori entre el 2º clasificado, que además viene de haber jugado su mejor partido a domicilio en años según su entrenador, el AD Molinense contra el 4º clasificado, un equipo, el alcazareño, plagado de veteranos de lujo que está con cinco victorias, una menos que los locales, y que viene de ganar con autoridad en su derbi en la cancha del Guadalajara, 75 a 97.
Rafa Monclova, Quique Bárcenas y Javi Mesa, los tres han jugado en el CB Murcia, están muy bien acompañados por Ulises Déniz, FJ Martín, Rubén Méndez y Johnny Matthis III, este último un interior americano que está jugando a excelente nivel, dirigidos por el “Cura” Miguel Ángel Martín, un “zorro” más que un “cura” de los banquillos españoles.
Buena oportunidad para ver el excelente momento del equipo de Molina con la mejor plantilla de su historia.


El sábado muy prontito, a las 17,45 horas, en el Complejo Europa jugará el Llave Azul Eliocroca de Lorca frente al Palma Playa Park. Partido interesante del grupo E de Eba entre el 2º clasificado de la liga, el equipo insular, que tiene 8 victorias y solo dos derrotas frente al equipo de Lorca, que viene de perder sus dos últimos encuentros.
Los de Palma vienen de ganar, ni más ni menos, en Villa Joiosa por 93 a 98 y los locales cayeron en Palma con el otro equipo insular, Basquet Mallorca, por 61 a 54. Los visitantes tienen un equipo muy joven pero con amplia experiencia en este grupo, sus jugadores más importantes son Llorenc Llompart, hermano de Pedro Llompart, Iker López, Alberto Tecul, Carlos San Emeterio, Antonio Cañellas y Alberto García Sbert, un buen equipo que solo ha perdido dos partidos y que hasta el momento está haciendo una gran temporada.
Buen partido para los locales de salir de la dinámica en la que están en este momento y sumar una victoria importante, la experiencia de Martín, Garrido y Serrano puede marcar la diferencia.


Un rato más tarde, a las 18,00 empezará el Santa Pola frente al Basket Mazarrón en la cancha de los alicantinos. Los locales con solo tres victorias ocupan puestos bajos de la clasificación y además vienen de encajar un duro correctivo en Alfas del Pi, 86 a 63, por lo que intentarán poner toda la carne en el asador para sacar este partido adelante.
Los de Mazarrón recuperaron a Julián Horacio López, la semana pasada, y ahora tienen una pareja letal para esta liga con el otro comunitario, Ivan Djerman. Si añadimos el buen momento de Pedro Sanfrutos y la aportación de Vaccarin, Sergio López, Urueña y Joseda Asensio, los mazarroneros apuntan hacia los puestos altos. En el Santa Pola Lucentum, son filiales del Leb Oro alicantino, se depende mucho del rendimiento del dominicano Barthelemy y de la aportación de los jóvenes Jiménez y Lucas.
El Mazarrón debe confirmar sus aspiraciones de estar arriba ganando en Santa Pola, otro resultado no se entendería.


A las 18,30 y en Santander juega el Balneario de Archena frente al Alerta Cantabria de Quino Salvo. Los de Gonzalo Rodríguez tienen un compromiso complicado frente al conjunto montañés que ocupa el tercer puesto, empatado con el ADM que es segundo, con seis victorias y solo dos derrotas, y que sin duda dispone de una de las plantillas más expertas de esta liga con jugadores como Salva Camps, Anderson Schutte y Txomín López, a los que se suma dos conocedores de esta liga como Pablo Sánchez y Cameron Echols.
Difícil papeleta para los de Archena que buscan estabilizar su juego y encontrar la aportación adecuada de su pívot Terrance Farley, que en las últimas jornadas está lejos de ayudar al equipo con sus condiciones. Controlar a Camps y el tiro de Schutte y Echols puede darle alguna oportunidad a los archeneros.


El domingo a las 12,30 y con las cámaras de televisión del Canal 7 como testigo, volverá a jugar el CB Murcia una final de infarto frente al Iurbentia Bilbao. Los de Bilbao no han empezado la competición como la temporada pasada, ese papel este año es del Gran Canaria, pero en la actualidad suman cuatro victorias, una más que los de Hussein, por cinco derrotas. Esta semana se han estrenado en la Eurocup y han vencido al KK Hemofarm en Bilbao por 78 a 67. Este partido ha significado el despertar del base letón Janis Blums, en uno de sus mejores partidos en Bilbao, alcanzó los 19 puntos, con una serie de 5 de 7 en triples. El equipo de Vidorreta sigue en la línea marcada hace unas temporadas con buen nivel defensivo y sin tener una dependencia absoluta de nadie en particular, aunque la aportación del base Javi Salgado (11,6 puntos por partido) y del ala pívot Marko Banic (11,2 puntos y 6,3 rebotes) parece fundamental. Junto a estos dos buenos jugadores destacan Recker, Lewis, Guardia y Seibutis, aunque cualquiera aporta como hemos visto con Janis Blums en su último encuentro.
Hussein ha recuperado a todos sus hombres y vuelve al Palacio tras la escandalosa derrota en Vitoria, con lo que sus hombres tienen una buena oportunidad para quitar esa imagen en sus aficionados. No será fácil para los locales y esperemos que no se tenga que decidir como la temporada pasada con la canasta de Hunter en el último segundo.


Para terminar la jornada, la UCAM, líder invicto del grupo E de EBA, recibe a CB La Vila Joiosa, el domingo por la tarde en su pabellón de Maristas de la Fuensanta a las 19,00 horas. Los alicantinos tienen una de las plantillas más fuertes de esta liga, con jugadores de sobra conocidos por todos, como Kuko Cruza, Loren González, Vladimir Babic, Alejandro “El Cabra” González y el base Juanma Martínez, un equipazo que completan jugadores como Sergi Ruiz y Sebas Vargas.
Vienen de perder en casa frente al Palma Playa por 93 a 98, cuando en su última salida habían pasado por encima del Eliocroca en Lorca, 64 a 100, por lo que parece una excelente oportunidad para ver a dos de los mejores equipos de la liga, junto a Mazarrón y Lorca, que además están en la parte alta de la clasificación.
Parece difícil que los locales puedan mantener el ritmo de rotación de sus encuentros hasta el momento, pues la aportación en este partido de jugadores como José Antonio Fernández, Cardador y Ráez parece imprescindible para poder sacar este compromiso adelante. Sin duda una victoria de los favoritos, los locales, les haría mucho más sólidos en esta competición tan dura.

3 comments:

Anonymous said...

si esta semana cae lorca si yo fuera directivo empezaria a tomar medidas, por que con la pedazo plantilla que tenemos 3 derrotar seguidas son demasiadas.
un saludo

Anonymous said...

Pues ojala gane Lorca, Ucam y Mazarron en EBA y Archena en Leb Bronce para asi hacer pleno.

Lorca gana seguro ya que su entrenador habra preparado muy bien el partido porque si entra en dinamica perdedora ya sabemos lo malo que es eso.

Suerte a todos

Anonymous said...

Pues lo de Mazarron en Alicante es como dices para no entenderlo.
Derrota ante el antepenultimo ole sus cojones