Saturday, November 29, 2008

SABADO DE DERROTAS

Primero cayó el Eliocroca en Lorca de forma clara, luego perdió el Mazarrón en Santa Pola de forma algo más apretada y para terminar la jornada, el Balneario de Archena que dispuso del último balón para ganar perdio de dos en Santander.


El Eliocroca de Lorca sumó su tercera derrota consecutiva al caer en el Complejo Europa frente al joven equipo del Palma Playa Park por 89 a 100 por culpa de un fatídico tercer cuarto que perdió por un contundente 13 a 31. Los de Diego Hellín empezaron muy fuertes y muy concentrados en el partido y gracias al acierto de sus mejores hombres se pusieron por delante al final del primer cuarto por 25 a 21.


En el segundo cuarto siguió el festival anotador local pero los jóvenes jugadores del Palma Playa empezaron a funcionar mucho mejor y aprovechando el buen juego de Llompart y García Sbert lograron ponerse por delante y terminar la primera parte con un 51 a 53 que dejaba muy abierto el partido.


Tras el descanso llegó la debacle lorquina, igual que la semana pasada frente al Basquet Mallorca donde solo anotaron 4 puntos, y el otro equipo mallorquín aprovechó la pájara local para dominar el rebote y anotar con facilidad aprovechando la dirección de San Emeterio y los puntos fáciles de Tecul y López. El recuperado Juan Pablo Ruiz no ayudó demasiado en los minutos de descanso de un acertado Mateo Alajarín, 4 de 7 en los triples, y Samuel Garrido tampoco dispuso de demasiada ayuda en la rotación del resto de interiores lorquinos.


Con 64 a 84, veinte puntos abajo, y la sensación de ir perdiendo con facilidad en un partido importante que además era el tercero consecutivo, se inició el último cuarto. Los mallorquines supieron jugar con el marcador y aprovecharon su ventaja para jugar con mucha tranquilidad, los de casa volvieron a meter puntos con facilidad y aunque ganaron el cuarto por 25 a 16 nunca inquietaron peligrosamente a los visitantes.
El dominio del rebote ofensivo, 13 a 4, por parte del joven equpo mallorquín contrarrestó el excelente porcentaje de tiro de los locales, 61% en tiros de campo, y ayudó, junto a algunas faltas muy discutibles, a dar una victoria muy importante a los mallorquines. Buen partido de Petrovic y Pernas por los locales.


89 Llave Azul Eliocroca (25+26+13+25). Alajarín 16, Martín 14, Petrovic 18, Morán 0 y Garrido 17, cinco inicial. También jugaron Pernas 12, Ruiz 0, López Garre 6, De Antonio 0 y Serrano 6.
100 Palma Playa Park (21+32+31+16). San Emeterio 12, Llompart 17, Tecul 13, Cañellas 13 y López 10, cinco inicial. Tambien jugaron García Sbert 16, Marquez 2, Rigo 9 y Corbacho 8.
Árbitros: Carlos Javier Cara y Carlos Rodríguez, eliminaron por 5 faltas a Jose Serrano.

Según la Web del Basket Mazarrón y a falta de mayor información por la web de la FEB, copiamos y pegamos la información aparecida en esta web:

"Desastroso partido el realizado por los nuestros en tierras alicantinas ante el filial del Lucentum. Nunca conseguimos imponer nuestro ritmo aunque estuvimos 14 arriba en el marcador y no dejamos la delantera hasta mediados el ultimo cuarto Al final los alicantinos se pusieron delante y los mazarroneros no supieron solventar esa situacion llevandose la derrota. Esta derrota es de las que duelen, ya que si se quiere estar arriba tenemos que ganar en estos campos. A partir de ahora trabajar mas y no creernos de antemano que tenemos las cosas ganadas, y sobre todo que con 93 puntos en contra no vamos a ninguna parte. Ahora queda la gran rabia de la oportunidad perdida, y de estas ya van 2, que al final de temporada se echan en falta"

Resultado inexplicable, a falta de saber más cosas tipo lesiones o similares, por el equipo de Mazarrón que con una plantilla de lujo con jugadores de primer nivel para esta liga como Julián Horacio López, Iván Djerman, Kevin Vaccarin, Sergio López, Pedro Sanfrutos, Ureña y Negrizzoli. Esta derrota de los mazarroneros ante el filial del Lucentum con un equipo plagado de jóvenes, descoloca al equipo murciano del grupo de arriba.

Ampliamos el comentario diciendo que el Mazarrón jugó sin niguna baja en Santa Pola, al quinteto inicial de Vaccarin (9), Sergio López (11), Julián H. López (15), Ureña (15) y Sanfrutos (7), hay que añadir que jugaron Ivan Djerman (10), Negrizoli (12), Kiko Más (4) y Joseda Asensio (4). Con lo que Quique Roig contó con todos sus hombres en Santa Pola e incluso empezó ganando en el primer cuarto 17 a 21 y todavía llegaron ganando al descanso por 46 a 48, incluso aumentaron la ventaja en el tercer cuarto ganando todavía por 67 a 70. En el tercer cuarto el juego de un chaval de 22 años, Damián Jiménez (27 puntos), y del dominicano Barthelemy (22 puntos) desarbolaron a los de Mazarrón que encajaron un 26 a 17 que decidió el resultado final de 93 a 87. Además de los dos citados en Santa Pola sobresalieron dos chicos, también muy jóvenes, Raúl Quinto, 11 puntos y 19 de valoración con 20 años recien cumplidos, y Manuel Blázquez, 12 puntos y 16 de valoración con solo 19 años.


En Santander, el Balneario no pudo aprovechar la baja de Salva Camps y terminó perdiendo por 80 a 78 frente al Alerta Cantabria después de desaprovechar un tiro de tres puntos de Gonzalo Ávila que le pudo dar la victoria.

El equipo de Quino Salvo empezó con Eduardo Argos en el puesto del catalán Camps y con las ideas muy claras de buscar la ventaja que le otorgaba el juego interior de Echols y Txomín López. Las primeras ventajas fueron para los locales y los problemas defensivos de los archenros pusieron por delante al Alerta al final del primer cuarto, 22 a 16.
La entrada de Farley no ayudó para nada a los suyos y solo Múgica y Rubén Burgos mantenían al equipo de Archena dentro del partido. En esta primera parte pobre aportación de Ávila que tampoco aprovechó Cesar Morales, los montañeses aumentaron sus ventajas y se llegó al descanso con 40 a 31 que dejaba el partido bastante abierto para la segunda parte.
Tras el descanso los de Gonzalo Rodríguez apretaron en defensa y apareció Pepe Llorente junto a los puntos del onubense Ávila, empezando a poner más problemas para los locales y el tercer cuarto cayó del lado visitante por 20 a 21 y apretando un poco más el marcador, 60 a 52.

El último cuarto terminó de meter a los visitantes en el partido y los puntos de Ander García, Gonzalo Ávila y Pepe Llorente metieron el miedo en el cuerpo a los locales que recurrieron a Anderson Schutte y principalmente a Pablo Sánchez y Cameron Echols para amarrar la victoria, aunque tras varios errores de los locales, Gonzalo Ávila tuvo en su mano el triple para ganar el partido que finalmente no entró.


Alerta Cantabria 80 (22+18+20+20). Argos 5, Schutte 14, Pablo Sánchez 15, Echols 22 y López 17, quinteto inicial. También jugaron Crowell 0, Carrasco 4 y Robinson 3.
Balneario de Archena 78 (16+15+21+26). Llorente 16, BJ Spencer 10, Ávila 14, Burgos 15 y Múgica 10, quinteto inicial. Luego jugaron Coello 3, González 0, Ander García 10, Morales 0 y Farley 0.
Árbitros: Javier Beneitez y José Antonio Godoy. Sin eliminados.

10 comments:

Anonymous said...

como era mas que previsible lorca perdio de manera muy clara y se vislumbran cambios en el equipo.
lo de mazarron no entra en la cabeza de nadie, perder contra equipo de cantera como es santa pola, que tan solo cuenta con 3 jugadores de nivel, como pueden ser el 10, el 13 y el dominicano, ademas creo que el equipo estuvo al completo asin que desde la direccion tecnica se deberian de dar explicaciones sobre esta derrota, ya que al igual que en lliria se a vuelto a perder contra un equipo sin apenas ambicion ni grupo, como suelen ser los tipicos equipos de cantera como estos.

Anonymous said...

Soy de Mazarron y me da verguenza el resultado obtenido. ¿A que aspiramos con esta clase de derrotas?
No miremos mas a los demas equipos y miremos nuestro ombligo a ver que es lo que nos pasa.

Mazarron hasta la muerte.

Anonymous said...

pasa que se ha perdido un partido y punto , ahora hacer como siempre y destabilizar el equipo y cambiar a 3 0 4 jugadores y a empezar de cero

Anonymous said...

En Lorca ya estan buscando sustituto para Hellin.
No se debería comer el turrón el currante en Lorca para así dar tiempo y margen al nuevo inquilino del banquillo lorquino.
Tremenda plantilla para tan poco entrenador.

Anonymous said...

Pues anda que la plantilla para el currante Roig y lleva el tio ya 4 derrotas.
Busquemos gente con ganas de comerse el mundo pero con los pies en el suelo por favor.
Estos dos son entrenadores para equipos mediocres que tengan jugadores que se maten en el campo, cuando les pones miel y fresas no saben que hacer.
Si yo fuese presidente tendria claro porque 2 entrenadores apostaria.

Anonymous said...

totalmente de acuerdo, estos no son entrenadores para equipos de tal calibre, el baloncesto murciano que esta en alza merece entrenadores de nivel, ya sean de murcia o no.

Anonymous said...

pido a la directiva de mazarron,que por favor dejen al entrenador trabajar tranquilo y sin presiones,o al final conseguiran que esto se combierta en un circo como ocurrio el año pasado.
solo se han jugado 11 jornadas, y el equipo es tercero,que mas piden¡¡¡¡
ademas un mal dia lo tiene cualquiera,el baloncesto es asi,¡¡¡por suerte¡¡¡.
a sin que no caigan en antiguos errores y dejen trabajar.

Anonymous said...

pido a la directiva del mazarron basket,que por favor dejen trabajar al entrenador con tranquilidad y sin presiones,o al final conseguiran que esto se comvierta en un circo,como ocurrio el año pasado.

Anonymous said...

la directiva del Mazarron no va a largar a nadie. Esta claro que es un tropiezo, y muy gordo el de esta semana, pero tenemos que venirnos arriba y punto.

Anonymous said...

Gran parte de Mazarrón apoyando a su entrenador y sin embargo en Lorca, donde estan ahora los defensores del "currante"