Friday, November 07, 2008

TRES FAVORITOS , LOS TRES EQUIPOS MURCIANOS


MAZARRON BASKET - PAMESA VALENCIA Viernes en Mazarrón a las 21:00

Esta noche a las 21,00 en Mazarrón los locales reciben al filial del Pamesa en partido adelantado a la noche del viernes por la competición Sub 20 en la que se encuentran inmersos los jóvenes del conjunto valenciano.

El Pamesa solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y vienen tras ganar a los alicantinos del Alfas del Pi en Valencia por la mínima, 85 a 84. Los valencianos tienen en Marcos Molina, joven pívot murciano salido de la cantera del CB Capuchinos, a su mejor hombre, es el máximo anotador y el más valorado de un conjunto en el también sobresalen los georgianos Sharabidze y Shengelia, además de los canteranos Torres, Coello y Córdoba. Un equipo, el Pamesa, que juega sin muchas presiones y que pueden dar la sorpresa en cualquier cancha. Habrá que ver la evolución de Marcos Molina.

En Mazarrón, según cuentan y sin confirmar oficialmente, se han hecho con el fichaje de Ivan Djerman para suplir la baja del lesionado argentino Julián Horacio López, fichaje importante de su mejor jugador de la temporada pasada que puede contrarrestar la falta de puntos en los últimos partidos, está claro que el croata volverá a ser pieza fundamental. Esperamos que Joseda Asensio, el escolta murciano, mantenga el nivel exhibido en la última jornada. Favoritos los de casa.

SANTA POLA LUCENTUM - LLAVE AZUL ELIOCROCA 08/11/2008 Sábado 8 en Santa Pola a las 18:00

Tras su primera victoria a domicilio el Santa Pola recibe el sábado a las 18,00 a uno de los equipos más en forma de la competición como son los lorquinos del Eliocroca. Los jóvenes cedidos por el Lucentum, Damian Jiménez, Javier Lucas y Manuel Blázquez se han convertido en piezas importantes de un equipo que además tiene al dominicano Barthelemy y al alemán Schille como jugadores que aportan puntos y rebotes al cuadro alicantino que suma dos victorias hasta el momento.

En las filas de los lorquinos se espera seguir contando con la fundamental aportación de sus dos mejores hombres, Samuel Garrido y Javier Martín, que ahora mismo son las piedras angulares donde se sustenta el rendimiento de los hombres de Hellín. La aportación de Alajarín y Pernas debe ser fundamental para sacar una nueva victoria a domicilio. En este caso los favoritos, sin ninguna duda, son los visitantes.

CIUTADELLA - UCAM MURCIA Domingo 9 a las 11:00 horas.

El domingo a las 11,00 en Menorca juega el UCAM de Murcia frente al Ciudadella. Los menorquines vienen de caer en Palma frente al Playa Park por un ajustado 77 a 70 y ahora mismo están novenos con tres victorias y cuatro derrotas. Emir Coco, viejo conocido de la afición murciana, es junto a Bojan Cvilak la máxima referencia de los locales, estos dos comunitarios suman puntos y rebotes a un equipo muy justito que tiene al inglés Paul Yabsley y al español Armando Álvarez como piezas más destacadas.

Por la UCAM todo es maravilloso hasta el momento, siete de siete no está nada mal y la idea es seguir sumando. José Antonio Fernández y Cardador han significado un paso adelante en un equipo que se puede permitir el lujo de rotar hasta la extenuación y sumar de jugadores como Ráez, Galofre, Alcaraz y Costa, sin que se note algunas veces los minutos que pasan en el banco sus mejores hombres.

Igual que en el partido anterior de los lorquinos, en este caso solo hay un favorito que es el equipo visitante y líder de la competición.


2 comments:

Anonymous said...

es dificil que serrano sea clave ene ste partido porque esta lesionado al igual que juanpi, ademas es curiosos que eliocroca sea el favorito siempre cuando lleva un mes con 8 jugadores, asi que dificil lo va a tener este finde contra lucentum..

Basketcontrol said...

Lo de Serrano, arreglado. Un lapsus importante, lo siento.

Lo del favoritismo, sigo pensando lo mismo, favorito el Eliocroca de Lorca con y sin Serrano, con Samuel y Martín en forma serán favoritos en muchos partidos.