Thursday, October 23, 2008

DOS DERROTAS Y UN ADIOS INESPERADO

Algún lector o lectora del blog me preguntaba lo que había pasado con las chicas de Primera Nacional y desde luego las noticias no son buenas.
Dos derrotas amplias, en Valencia perdió el Obralia Capuchinos de Quini García por un claro 87 a 60 con el Picken Claret Universidad de Valencia, que deja a las claras las diferencias entre unas y otras.

Mientras en Cartagena derrota amplia de las locales en su primer partido como locales por un concluyente 45 a 88, frente al Akra Leuka alicantino, que por lo que parece, ha hecho decidir a los directivos del CB Cartagena la retirada del equipo entrenado por Pedro Jordan.
Según el comunicado de la página Web del club cartagenero hay varias razones para esta retirada entre las que se encuentran el nivel deportivo y los escasos recursos económicos:

El motivo de este comunicado es poner en conocimiento de todos los que componemos el Club Basket Cartagena, la decisión tomada en la junta directiva correspondiente al 20/10/2008, en referencia a nuestro equipo de 1ª División Nacional Femenina.
La situación deportiva que atraviesa nuestro equipo, tras haber
realizado numerosas gestiones encaminadas a su refuerzo, que pudiera aportar un nivel deportivo suficiente para afrontar esta competición, y al no haber obtenido resultados positivos, tanto deportiva como económicamente, nos ha llevado a la necesidad de renunciar a nuestra participación en la Liga de Primera División Nacional Femenina.
Esta situación se ha visto agravada por la imposibilidad de encontrar un patrocinador que nos pudiera ayudar a sufragar parte de los gastos que se requieren, estando valorados los mismos en 30.000,00€, cantidad que fue asumida en su momento por los fondos propios del club.
La decisión se toma principalmente, atendiendo a lo que consideramos que en un futuro muy próximo pudiera perjudicar el estado anímico, moral y deportivo de nuestras jugadoras, estado que redundaría negativamente en la totalidad del Club.
Una vez hechas las gestiones oportunas con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, y con el beneplácito de la totalidad de las jugadoras y cuerpo técnico del equipo, se ha conseguido obtener plaza en la Liga Senior Femenina de la R.M., que comienza el próximo fin de semana y a la cual nos incorporamos con la misma ilusión y respeto, fundamento del espíritu deportivo de este Club de Baloncesto, cuyo principal objetivo es facilitar la práctica de este deporte a los jóvenes de Cartagena.
Como podréis comprender, para los que tenemos la responsabilidad de dirigir nuestro club, esta decisión no ha sido nada fácil ni agradable, pero hemos entendido que en estos momentos es lo más conveniente, en primer lugar para nuestras jugadoras y cuerpo técnico, y en segundo lugar para la gran familia que forma nuestro club.

Cartagena, 22 de Octubre de 2008
Fdo. Pedro Tomas Collados Giner
Presidente del C.B. Cartagena.

En las clasificaciones de la FBRM ya ni siquiera aparecen sus resultados de las dos primeras jornadas.
El próximo fin de semana precisamente, descansan las del
Obralia Capuchinos, que se han quedado muy solas como único representante del baloncesto femenino en Primera Nacional.

1 comment:

Anonymous said...

impresentable lo de cartagena