Thursday, October 02, 2008

EL TALÓN DEL POBRE AQUILES


Resulta que el talón de Aquiles del baloncesto ACB de Murcia es la falta de aficionados. Me quedé de piedra al leer en La Verdad de hoy, la pregunta del intrepido Andrés Egea al maestro de la locuacidad y presidente del CB Murcia, Salvador Hernández.

El periodista en cuestión, supongo que este lo será aunque tengo mis dudas, es incapaz de mirarse al ombligo y aceptar que seguramente esa falta de aficionados al baloncesto, independientemente de los resultados que seguro también cuentan, es por la falta de promoción e información sobre el baloncesto en los diferentes medios de comunicación, audiovisuales y escritos, desde que el baloncesto es un deporte de relieve en la Región.

Lo fácil es preguntarle al de la facilidad de palabra, si ese es el problema. El talentoso presidente dice, textualmente, como respuesta:
"Está claro que los fieles siempre están ahí, pero necesitamos más. Me da igual que no sean abonados si luego van al pabellón y compran su entrada. Para mí es suficiente que el Palacio de los Deportes registre buenas entradas, da igual si son abonados o no".

Con esto se ha vuelto ha cubrir de gloria el ex portero de fútbol y ahora analizador de plantilla y jugadores de baloncesto, no tiene desperdicio la entrevista. Los fieles están ahí, hombre eso está claro, si no estuvieran ahí no te estarían entrevistando porque no habría equipo. Eso es de cajón o de cojón, que más da.
Ahora que al presidente de
polaris sport le de los mismo el que va a un partido y se saca la entrada que el que se gasta la pasta y se saca el abono para toda la temporada, tiene guasa por no decir, que mejor estas calladito. La solución para que este hombre esté satisfecho es que el Palacio registre buenas entradas, sean abonados o no.
Tiene un
par de soluciones rápidas, la primera es poner en manos de su director general, ver prensa escrita de La Opinión del día de hoy, las cifras de los aforos y él dependiendo para quien o para cuando, da el número que le parece más interesante.
La segunda es mucho más fácil, si solo quieres ver el Palacio con buena entrada deja que todo el mundo entre gratis y así te ahorras un problema, y más cuando tu director general se encarga de regalar a diestro y siniestro entradas para gente que no solo no va al Palacio, sino que además, revende las entradas más baratas que las de taquilla en la puerta del Palacio.
La entrevista, que no tiene desperdicio, en ningún momento hace referencia a la falta de apoyo económico de los propietarios del club y jefes del versado Salvador, tampoco hace ninguna referencia a cual es su posición exacta dentro de un club que se mantiene con los apoyos institucionales al 100% y el presidente hace una referencia a tiempos mejores, explicando que ahora no se puede gastar con pólvora de rey. Escándalo, es un escándalo...que diría el mítico Raphael.

Tal y como comentaba antes, en la versión impresa de La Opinión, que por cierto siempre ha sido mucho más atenta con el deporte de la canasta que su competidor La Verdad, en el día de hoy sale un especial ACB en el medio del periódico, reportaje que no viene firmado por nadie, y en el que se vaticina una lucha por la zona templada para el equipo de Hussein. Ojalá sea de esa manera. Luego en las páginas de deporte, siempre en la edición impresa, además de asegurar que Juan Carlos "La Bomba" Navarro no jugará el próximo miércoles en Murcia por estar lesionado y dar los precios de ese segundo partido de liga, sale una foto donde se habla de la firma del contrato con Ploder Uicesa para esta temporada 2008/2009. La constructora madrileña será uno de los baluartes económicos para solventar la temporada, aunque viendo en la fotografía al Director General de Deportes, el medallista olímpico Antonio Peñalver, está claro que la mediación política de la Comunidad Autónoma ha sido clave en que esta saliera adelante.

Otro t
alón de Aquiles que parece que tenemos, este no lo tengo tan claro, es en la FBRM y su clara apuesta por el poder establecido, deportivo me refiero. Hasta hace unas semanas su jefe de prensa recomendaba nuestro blog dentro de los que analizaba las diferentes situacions deportivas de la Región en torno al baloncesto. Parece ser que alguien le ha dado un tirón de orejas a López de Ochoa, responsable de esta parcela y de las noticias de la Web federativa pues ya no aparecemos en el hit parade de blogs recomendados.
Es una lástima que opinar de manera diferente a algunos te pueda crear esta dependencia, de todas formas ya sabéis lo que pienso que cada uno lea lo que quiera y lo que le de la gana. La FBRM lleva unos cuantos años en las mismas manos y guste o no guste hay algunas parcelas, tipo baloncesto femenino por ejemplo, donde no solo no se ha avanzado nada sino que más bien todo lo contrario.

5 comments:

Anonymous said...

Hola, soy José López de Ochoa Carrillo, hasta la fecha responsable de la información que se publica en la página web de la FBRM. Contesto a tu alusión sobre el tirón de orejas que me han dado para no publicar ningún enlace tuyo.
1.- No me han dado ningún tirón de orejas.
2.- Llevo varios años en el periodismo. Ni me he dejado ni me dejo dar tirones de orejas.
3.- Cuando dices "parece ser..." especulas, no concretas. Si opinas de mi con apellido ruego que lo que dices esté comprobado. No admito falsos testimonios. Tu credibilidad está en juego y por lo tanto debes citar fuentes y no el "parece ser".
4.- Te exijo que rectifiques.

Basketcontrol said...

Pues nada hombre que si no te han dado un tirón de orejas, yo que me alegro.
Es lo malo de los dimes y diretes, lo siento mucho.
Como ves si hay que rectificar se rectifica.
Gracias por tu colaboración anterior en dar nuestro blog como sitio alternativo para seguir el baloncesto regional.
Lo siento otra vez y un cordial saludo.

Anonymous said...

Hola basket control, primero felicitaros por el seguimiento del baloncesto regional. Luego por familia inmiscuida en balonceto femenino comentar unas cosas. Es cierto que el baloncesto femenino regional está la baja, pero no se si toda la culpa la tiene federacion (parte seguro que si). Me explico, en los últimos años hay varias jugadoras que entran en siglo XXI, en concentraciones de española tanto en alevines como infantiles y cadetes, hay un entrenador en el programa feb de selecciones, consiguieron ir a un campeonato de españa las de capuchinos, la seleccion cadete con alejandro palazón a la cabeza (hace poco tiempo tambien llevo a su equipo al campeonto de españa)ascendió al grupo a del campeonato de selecciones. Ahora bien y es donde se te tiene que dar la razon algo pasa porque hay 7 equipos para jugar la liga de senior y de junior(cada vez menos equipos) desaparecen de pronto 3 equipos de la liga nacional y de 5 posibles con el ascenso de las de jordan se quedan en 2. Y aumenta en muy poco proporcion el numero de equipos alevines cada año. Lo que pregunto es si toda la culpa es de la federacion.
Un saludo y a seguir hablando del baloncesto murciano que mientras sea de forma correcta como bie haceis vosotros me parece loable la critica constructiva. Un afectivo saludo.

Anonymous said...

hola felipe!

Anonymous said...

Hola cuky....