Thursday, October 16, 2008

LESIONES, OPERACIONES, RECUPERACIONES,
TEMPOREROS Y OTRAS PEROGRULLADAS

Según los medios de comunicación locales el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young fue operado ayer de una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha y su tiempo de recuperación se estima para un total de ocho semanas para estar listo para debutar en esta temporada ACB. En la imagen de la derecha, de La Verdad, con los doctores De Prado y Ripoll que lo operaron en San Carlos.

Si tenemos en cuenta que el jugador se lesionó el día, 4 de octubre, justo antes del partido en Fuenlabrada, han pasado casi diez días, sin contar el primer fin de semana, en los que se hubiese realizado la operación y poder contar antes con el jugador. De todas formas cuando ya han pasado tres jornadas, y tres derrotas por cierto, el Director Técnico dice que tiene cosas avanzadas para traer un "temporero" para cubrir esta baja y ayudar algo en una rotación escasa a la que hay que sumar las lesiones de Bogdanovic, debutó el pasado fin de semana, y de Iván Opacak.

Hace semanas que se comenta en los mentideros del baloncesto que el dinero que esta temporada tiene el
CB Murcia anda muy justo para afrontar la competición, dinero que además ha generado en el 100% las entidades públicas, y como llevamos algún tiempo preguntando: ¿Quien o quienes controlan esos ingresos y esos pagos para sacar adelante el club? Si la Comunidad Autónoma con Antonio Peñalver o Pedro Alberto Cruz, máximos valedores del proyecto según unos y otros, o el Ayuntamiento, con Miguel Cascales como protagonista, han dejado el dinero para que los empleados de Polaris gestionen esa pasta que entre unas cosas y otras está muy por encima de los 600.000.000 de las antiguas pesetas.

Si no hay dinero para pagar temporeros que puedan ayudar a sacar a flote el proyecto y el proyecto antes de navidades está en la picota, para que sirve estar pagando sueldos de altos ejecutivos, en algunos casos claro está, a Directores Técnicos, Gerentes y un montón de personal administrativo y técnico si al final solo servirá para que Polaris recupere su inversión de la parte de canon del ascenso que pagaron y luego si te he visto, no me acuerdo.
Creo que va siendo hora de que alguno de nuestros políticos empiece a preocuparse menos por las payasadas de
Leo Bassi y más por el dinero que entre todos los murcianos ponemos para que este club salga adelante.

4 comments:

Anonymous said...

Muy bien explicado hasta ahí.
Si el dinero lo pone la comunidad de una manera u otra, que cojones pintan los polaris en esta historia.
Si el gerente lo recuperó, estaba en la calle por incompetente, polaris por sus fichajes del fútbol sala y ahora ni está polaris ni hay fútbol sala, que cojones pintan el duo Hernández& Barceló.
¿Tu lo puedes explicar?
Gracias de antemano.

Triplero

Anonymous said...

¿600.000.000 de pesetas de presupuesto?
Con ese dinero se podrían haber fichado mejores jugadores.
A eso se le llama tirar el dinero.

Anonymous said...

A robar a Sierra Morena.
Según todos los medios de comunicación locales y no locales el presupuesto del club es de 4.000.000 de euros que son unos seiscientos y pico de millones de las antiguas pesetas.
Esto es porque los dos años anteriores estaban en torno a los seis millones de euros, lo pagaba casi todo Polaris, que eran unos mil millones, más o menos.
Con el dinero que había antes se podían permitir ciertos lujos, que ahora evidentemente quiere volver a cobrar los de Polaris, pero no entiendo lo que pintan todos esos sueldos en estos tiempos.
Incomprensible.

Basketcontrol said...

Como dice el del robo, los números están ahí. Nadie se los ha inventado.
Son casi 700 millones de las antiguas pesetas las que tiene el club de presupuesto.
De esas una parte muy importante la paga entre Comunidad y Ayuntamiento y el resto entre los patrocinadores que estos buscaron, algunos semioficiales tipo Cajamurcia o la 7TV y otros privados a los que supongo se les impone un "pago voluntario".
Son lentejas.