Thursday, October 30, 2008

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Y FEMENINA
PREVIA A LA 4ª JORNADA 2008/2009

1ª NACIONAL MASCULINA – 4ª JORNADA
CB. JAIRIS - OBRALIA CB. CAPUCHINOS 02/11/2008 - 18:00
CB. CARTAGENA - AGUAS DE CALPE-CB. CALPE 01/11/2008 - 18:00
TORRE PACHECO - CASTELLÓ CASAS ASPE 01/11/2008 - 19:00
CB. GENOVES - XATIVA – P. GAMO SANTOMERA 02/11/2008 - 18:00
CB. GUARDAMAR "A" - CB. BEGASTRI 01/11/2008 - 18:00

1ª NACIONAL FEMENINA - 4ª JORNADA
OCYSCO -
CBE - OBRALIA CB. CAPUCHINOS 02/11/2008 - 18:30


El penúltimo, Jairis de Alcantarilla, recibe al último de la clasificación, el Obralia Capuchinos, en un duelo que se presenta importante para los dos equipos. Por un lado la joven plantilla de Andrés Francés viene de encajar un duro varapalo en Calpe, 105 a 61, y los de Jose Ángel Mayor vienen de perder su segundo partido en casa frente a un discreto Guardamar, 65 a 76. No es el inicio soñado por los del CB Capuchinos que tras ganar la Copa Federación y fichar a Nuño Castro parecían uno de los aspirantes a competir por la zona alta de la tabla. Ortuño, David Hernández, Josema, Nuño Castro, Fran López y el resto de plantilla no parece pasar su mejor momento, la semana pasada hablábamos de un punto de inflexión, ahora si que no hay remedio, más abajo no se puede caer pues ya son últimos.
El Jairis ganó a Bigastro en la 2ª jornada y no será un rival fácil para nadie en su cancha del Fausto Vicens, tienen juventud y ganas de jugar bien con lo que si están a buen nivel son peligrosos para cualquiera.

El Cartagena que también perdió en la jornada anterior, cayeron por 81 a 65 en Bigastro, recibe al líder Calpe, un equipo potente que la semana pasada avasalló al Jairis y en la anterior ganó con autoridad al Obralia Capuchinos. Darase, Ballesteros y Benzazoua, son jugadores de otro nivel que pondrán las cosas muy difíciles a los hombres de Antonio Cánovas. El CB Cartagena en su pabellón puede poner dificultades a cualquier rival, ya ganaron al Jorge Juan en un buen partido, y no creo que jugadores del nivel de Gustavo Pallarés o Juanma Moreno, ambos con experiencia en EBA, se entreguen con facilidad.

En Torre Pacheco jugarán los locales frente al Castelló Casas CB Aspe, un equipo muy reforzado este año con jugadores como Rocamora, los hermanos Moncholí y el base Albeza, la semana pasada perdieron en casa con el Adesavi y solo suman una victoria hasta el momento. Exactamente igual que los de Pacheco que ganaron en Guardamar en la primera jornada pero que luego han caído en casa de forma rotunda frente al Begastri y en la pista de Santomera en la jornada última. Buena oportunidad para los de Yáñez para sumar su segunda victoria en este campeonato.

El Promociones Gamo Santomera viajarán a Valencia para jugar en Xátiva frente al CB Genovés Xátiva el domingo, día 2, por la tarde. Los valencianos están imbatidos hasta el momento y suman tres de tres en un inicio muy fuerte donde han ganado a domicilio a equipos como Capuchinos y Begastri. Los de Miguelo ganaron su primer encuentro la semana pasada en su cancha al Torre Pacheco y tendrán pocas opciones frente a uno de los equipos más en forma de la liga. En el equipo local la aportación de jugadores como Carlos Serrano, Vidal, Espí y Barrero son muy importantes para un equipo que aspira a estar arriba hasta el final.

Otros que viajan son el Begastri de Cehegín a tierras alicantinas de Guardamar. Los de Sergio Fernández con dos victorias y una derrota aspiran a seguir peleando arriba y su plantilla es lo suficiente amplia como para conseguirlo, tiene hombres grandes con experiencia y centímetros como es el caso de Pablo, Jaume, Arimón y David, cuenta con veteranos de lujo como Javier García y Jordi Molina y tiene jóvenes de buen nivel como Jorge García, Salvador Méndez y Rubén Sánchez. Los locales no serán fáciles pues viene de ganar al Capuchinos en Murcia y su moral estará por las nubes.

En Primera femenina y tras descansar la jornada pasada las chicas de Quini García jugarán en Elche frente al Ocysco CB Elche.
Un conjunto que está con una victoria, conseguida en la segunda jornada en casa frente al
Elda por 56 a 47, y dos derrotas fuera
, la última en Valencia frente al Picken Claret por 70 a 50.
Por los resultados parece que puede ser un encuentro igualado a priori y si las chicas del
Capuchinos están en el partido tendrán sus opciones.
Es una buena oportunidad para ver la evolución de este grupo en estas semanas pues tras la pretemporada se apuntaban cosas m
uy positivas.

2 comments:

Anonymous said...

begastri gana 48-65 a guardamar.

Info: www.cbaloncestobegastri.blogspot.com

Anonymous said...

Victoria del C.B.Xativa ante los murcianos de Santomera por 80-69