Wednesday, October 01, 2008

PRIMERA NACIONAL TAMBIEN EMPIEZA ESTE FIN DE SEMANA


Primera jornada en Nacional masculina en el grupo B, con cuatro partidos el sábado y uno el domingo en Cehegín, los partidos que enfrentan a los equipos murcianos son los siguientes:
OBRALIA CB.CAPUCHINOS - C.B. GENOVES - XATIVA - 04/10/2008 19:00
C.B. GUARDAMAR "A" - TORRE PACHECO - 04/10/2008 18:00
C.B. BEGASTRI - ADESAVI-GESTISAN - 05/10/2008 17:30
P. GAMO C.B. SANTOMERA - B. SANTA POLA - 04/10/2008 19:00
CASTELLÓ CASAS ASPE - BASKET CARTAGENA
- 04/10/2008 20:00

El Obralia Capuchinos de Jose Mayor empieza recibiendo al Genovés Xátiva valenciano en un partido marcado por la incertidumbre hasta el momento de saber por parte del equipo murciano si pueden contar o no con Nuño Castro, su principal fichaje, pues según nos comentan todavía no ha recibido la baja de su anterior club el Mazarrón. Detalle muy importante sin ninguna duda. Por los valencianos, que es de los que repiten categoría, un equipo muy parecido al del año pasado que siempre peleó en la zona baja de la clasificación y que cuenta con el fichaje de David Martín, que viene del Godella y será un hombre importante en esta liga, junto a él destacan Sergio Vidal, Serrano y Barrero.
Si no hay cambio de última hora el partido se jugará en el Pabellón de Beniajan, que será el campo de juego de los murcianos durante la temporada. Por cierto la Web del Capuchinos dice textualmente que su equipo "Senior Masculino se declara campeón de la Copa Presidente", no será mejor se proclama, mejor que se declara. Aunque para gustos están los colores.

El Torre Pacheco se desplaza a jugar a tierras alicantinas, su rival será el Guardamar, equipo que la pasada temporada jugaba en autonómica. Toni Martorell será su entrenador esta temporada y ha renovado a muchos de su plantilla y destacan las incorporaciones de Pau García de su equipo junior, Juan Martínez del ABB G. Osorio, Samuel Caro del Lucentum y los jugadores del Alfaz del Pi, Hernández y Sánchez. Puede ser una buena opción para los del Campo de Cartagena de empezar con buen pie y ganar en su primer partido.

El sábado tambien juega el Santomera su primer partido en casa frente al Santa Pola, club que tras renunciar a jugar en Leb bronce terminó haciéndose un hueco en Eba y teniendo este equipo en Nacional. Adrián Suárez es su máximo exponente y junto a él estarán Rodríguez, Rosique, Ruíz, Aguilera y el recien incorporado Rubén Gómez. No será tarea fácil para los de Miguelo empezar con una victoria tras el subcampeonato de la Copa Presidente de la pretemporada. Mario Cano, Oscar Fernández, Joaquín, Sarabia y el veterano Mazón parecen sus hombres más en forma.

JORGE JUAN BATEIG - JAIRIS ALCANTARILLA - 04/10/2008 20:30
Siento no haberlo puesto pero se me olvidó al pasarlo de un lado a otro. El equipo alicantino de Novelda recibe al Jairis de Alcantarilla del incombustible Andrés Francés. Los alicantinos que entrena Lolo García se han reforzado con un par de chicos de su propia cantera y los fichajes de Ortíz y Lorenzo que proceden de Alfáz del Pí y Bigastro. Andrés este año cuenta con jóvenes jugadores cedidos por el Murcia que reforzarán a sus jugadores de siempre como Francis Carrasco, Alberto Martínez, José Ángel Funes, Emilio Sánchez, Ramón Pérez, Agustín Pérez, Chema Gómez y Gino Ruiz, a ellos se les unen Ortolano, Cherenshchikov y Marín, entre otros procedentes del junior del CB Murcia. Partido abierto a cualquier resultado.

La jornada del sábado la cierra el CB Cartagena
de Antonio Canovas que visita la cancha del Castelló Casas Aspe. Los de Aspe también vienen de jugar en autonómica y repiten muchos de los jugadores de esa categoría. Rocamora que viene de Guardamar, Alberto Moncholí del Adesavi y Fran Ramírez del Campello suenan como sus refuezos más importantes. Sin ser una cancha para jugar el CB Cartagena puede empezar ganado en esta competición que sin duda le dará confianza al equipo cartagenero donde Juanma Moreno, Chema Albaladejo, David Sarabia y el veterano Gustavo Pallarés serán sus hombres más importantes.

El domingo por la tarde el Begastri en Cehegín cierra la jornada en su pabellón municipal a las 5,30 de la tarde contra el Adesavi XXX Aniversario. Los de Sergio Fernández se encontrarán un rival con experiencia donde sobresalen jugadores como Crivillé, Vallejera, Sanjuan, Olcina, Rosillo y Aguilar, que tras ganar su grupo de liga valenciana ganando a Guardamar, Aspe y Jorge Juan, terminó perdiendo en semifinales con el potente Calpe por 73 a 92. No será fácil este partido aunque el jumillano Javier García Cerezo parece que vuelve por sus fueros y los de Cehegín se han reforzado con buenos jugadores jóvenes como Rubén Sánchez y Jorge García.

En femeninos, en
la misma categoría los dos equipos murcianos empiezan también su competición, con un doble encuentro entre murcianas y castellonenses.
El OBRALIA CAPUCHINOS recibe al N.B.F. CASTELLO el domingo, día 05/10/2008, a las
12:00 horas en el Pabellón Federico de Arce de Murcia. Las de Quini García vienen de jugar su torneo donde ganaron a las canarias de Lanzarote pero perdieron nuevamente con el CABA albaceteño. Mucho trabajo tiene por delante el equipo murciano donde sobresale el juego de las más jóvenes como Ana Belén, Vicky, Cari Sánchez y Teresa Torres y la aportación de la veterana Regina cerca del aro.

C.B. CARTAGENA viaja a Castellón para jugar con el QUIMIALMEL CASTELLON recibe al el sábado 04/10/2008 a las 18:30 horas en Castellón. Partido complicado para empezar para las pupilas de Pedro Jordan en un desplazamiento a Castellón frente a un rival que se proclamó Campeón autonómico la pasada temporada y que va camino de ser un clásico del baloncesto femenino en Castellón, igual que las rivales del Capuchinos el NBF Castelló.

7 comments:

Anonymous said...

Si al final no le dan la baja mazarrón, que es lo probable, capuchinos no contará con Nuño para los proximos meses, y visto la final de la copa presidente, sin él, capuchinos baja muchisimo. Sin él la final no la hubieran ganado.

Anonymous said...

falta jairis de alcantarilla tb de 1º nacional :S

Basketcontrol said...

Para el par de lectores anónimos una contestación rápida.

Mazarrón antes o después tendrá que dar la baja a Nuño, pues no creo que le apetezca estar pagándole todo el año.
Creo que lo sencillo es habérsela dado ya, pero supongo que estarán discutiendo por quitame un euro más de lo que te debo.
Si no se la da Mazarrón, la FBRM de oficio o directamente la FEB puede darle la baja sin el permiso de Mazarrón, pero no creo que se llegue a ese extremo.

Sobre la final todos los partidos son diferentes, pero creo que Capuchinos hoy por hoy con o sin Nuño es mejor equipo que Santomera, esa es por lo menos mi opinión.

Sobre lo del Jairis ya está solucionado, no pegué bien el calendario y no salió el partido de Don Andrés Francés, ya está solucionado. Muchas Gracias.

Anonymous said...

El Quimialmel Castellón es un recién ascendido.

Basketcontrol said...

Arreglado, me parece que si la idea es tocar los cataplines, estos resúmenes lo hará un amigo muy atareado que tengo en Molina pero que seguro saca tiempo para el baloncesto femenino.
Gracias por la aportación.

Anonymous said...

El Jairis no juega esta semana en masculino?

Anonymous said...

Leelo bien fiera, que también tienes a tu Jairis.
Hay sitio pa toos