Wednesday, October 22, 2008

TRAS EL PARON DEL PILAR,
SEGUNDA JORNADA EN NACIONAL

En la segunda jornada de Primera Nacional se han visto resultados muy dispares entre los representantes de los equipos murcianos. Curiosamente a estas alturas los dos mejores equipos de pretemporada, Obralia Capuchinos y Promociones Gamo Santomera, se encuentran sin sumar una victoria y cierran la clasificación de este grupo B junto al Bigastro y al Guardamar.

El Obralia Capuchinos de Jose Ángel Mayor no pudo hacer nada frente al máximo favorito de este grupo, el CB Calpe, los alicantinos ganaron sin demasiados problemas por un 77 a 63 que los coloca el primero de los equipos imbatidos.
En la próxima jornada el Obralia recibe al Guardamar "A", otro de los equipos que no conocen la victoria hasta el momento, y debe ser el punto de inflexión de un equipo que aspira a estar en los puesto altos de este grupo.

El Jairis sumó una importante victoria en su cancha frente al veterano equipo de Bigastro. La juventud de los de Andrés Francés pudo con la veteranía de un equipo que está liderado por los murcianos hermanos Arias, Braulio y Rafa, dos jugadores que han jugado en categorías superiores. Al final 84 a 70 y primera victoria.
Esta victoria es muy importante para sumar triunfos en una competición complicada para un equipo con muchos jugadores jóvenes como el de Alcantarilla. Esta semana jugarán en el complicado campo del líder, CB Calpe, que les puede servir muy bien para sumar experiencias.

En el primer derbi regional el Begastri de Sergio Fernández confirmó su buen resultado de la semana pasada y sumó otro triunfo que los mantiene en lo más alto de la clasificación. Ganaron de forma contundente en Torre Pacheco por un 63 a 86 que deja a las claras las diferencias entre unos y otros.
En la próxima jornada el Begastri recibe en Cehegín al Xativa, segundo clasificado y otro de los imbatidos hasta el momento.
Sin duda una buena oportunidad para refrendar este buen momento del equipo que lideran los veteranos Javi García Cerezo y Jordi Molina. El Torre Pacheco jugará en Santomera otro derbi regional y buscará sumar su segunda victoria de la temporada, el problema es que Santomera anda mucho más necesitado.

El CB Cartagena de Antonio Canovas sumó su primer triunfo ante un rival complicado como el CB Jorge Juan que venía de ganar holgadamente al Jairis de Alcantarilla. Triunfo importante de los cartageneros que les ayudará para afrontar nuevos compromisos. Un 90 a 79 que habla a las claras del potencial ofensivo de los locales.
Este próximo fin de semana jugarán en Bigastro, que todavía no conoce la victoria, y sin duda es una buena oportunidad para sumar la primera victoria a domicilio.
El rendimiento de jugadores como Gustavo Pallarés y Juanma Moreno se hace muy importante en un equipo tan joven como el cartagenero.

Segunda derrota del Promociones Gamo Santomera en esta competición tras haberse proclamado subcampeón de la Copa Federación murciana.
El equipo de Miguelo salió derrotado de San Vicente del Raspeig en su duelo frente al Adesavi por 100 a 78 que habla a las claras de las diferencias entre unos y otros.
La semana próxima el Santomera recibe en su cancha al Torre Pacheco en un nuevo derbi regional para unos y otros, las necesidades en este momento están muy claras y el rendimiento de Joaquín y Mazón, por ejemplo, parecen claves para que la victoria se quede en Santomera.

Jornada 3
OBRALIA CB.CAPUCHINOS - C.B. GUARDAMAR "A"
25/10/2008 19:00
C.B. BEGASTRI - C.B. GENOVES - XATIVA 26/10/2008 17:30
PROMOCIONES GAMO C.B. SANTOMERA - TORRE PACHECO 25/10/2008 19:00
H.V. INGENIEROS-BIGASTRO - BASKET CARTAGENA 25/10/2008 18:30
AGUAS DE CALPE-C.B. CALPE - C.B. JAIRIS 25/10/2008 18:00

1 comment:

Anonymous said...

y las chicas?