Sunday, October 12, 2008

UNA PENA MUY GRANDE


El CB Murcia de Manolo Hussein sufrió su tercera derrota derrota en un partido entre necesitados de sumar la primera victoria en este arranque de ACB. En menos de una semana el CB Murcia perdió en Fuenlabrada (97-81), recibió y cayó frente al ue de temporada de ACB. En menos de una semana el FC Barcelona (58-78) y viajó a Madrid con las bajas del pívot Jesse Young y el alero Ivan Opacak. Duro comienzo sin duda alguna.
Gonzalo Martínez y Pedro Robles volvían a jugar frente a su club de formación y el Estudiantes se presentaba con las bajas de Udrih y Rancik, en un duelo que solo sumaba una victoria, la de la temporada pasada, para el equipo visitante.
El partido se inició con un intercambio de canastas que solo favorecía al CB Murcia, pues lo mantenía dentro del partido y sumaba canastas con facilidad. Taquan Dean y Pedro Robles anotaban desde el exterior y el joven Carlos Suarez aportaba calidad al juego estudiantil. Con 18 a 13 para los locales entró Gonzalo Martínez, ovacionado por la Demencia, y un triple suyo acercó más al Murcia en su intento de que el Estudiantes no se fuera en el marcador. En ese momento apareció la figura del capitán estudiantil Pancho Jasen que con su acierto e intensidad procovó que los de Luis Casimiro se fueran con ventaja del primer cuarto 25 a 20.
Los madrileños apretaron en defensa a la salida del 2º cuarto y las pocas ideas ofensivas del Murcia más los aciertos locales pusieron un 31 a 20, ya con Marco ejerciendo de base, las diferencias aun crecieron más y un triple del inglés Clark puso el marcador en 36 a 23, que hacía un parcial de 11 a 3 desde el inicio del 2º cuarto. Volvió a la cancha Dean que hizo reaccionar a los suyos y dos canastas seguidas de Moss, pero la falta de concentración del CB Murcia permitió robos a los locales y si no hubiese sido por los propios errores locales el partido hubiese quedado visto para sentencia, dos triples seguidos de Íker Iturbe a falta de minuto ponían un 47 a 31 preocupante para los visitantes, que se marcharon al vestuario con 14 puntos abajo, 51 a 37.

En el inicio del tercer cuarto los puntos de Dean, ayudaron a
intercambiar canastas con los estudiantiles, donde Wideman era su hombre más importante. Con Gonzalo Martínez en la dirección se buscó más actividad entre los exteriores. Pero dos faltas de ataque seguidas hicieron que Hussein pidiera un tiempo muerto con 57 a 44 y pocas opciones de recortar diferencias. Solo Dean anotaba por los murcianos, incluso con algun triple muy lejano. Pero Clark y Popovic ganaban la batalla del poste bajo superando a sus pares con cierta facilidad. Con Gonzalo dirigiendo y los puntos de Moss y Dean parecía que podían meterse en el partido pues con su anotación llegaron a ponerse a solo 7 puntos que luego se convirtieron en 10 gracias a un triple final de cuarto de Iturbe, 68 a 58.
El inicio del último cuarto estuvo marcado por un gran trabajo defensivo de los dos equipos, Dean con un robo y penetración más falta de Pancho Jasen, convirtió dos tiros libres para acercar aun más al CB Murcia 68 a 60. En este momento terminó el partido para el CB Murcia pues el juego interior de los pivots del Estudiantes y sus errores continuos lograron hacer un final de partido para olvidar y pasar página lo antes posible. Ante la desaparición de Chris Thomas, solo Dean creaba cierto peligro y las ventajas volvieron a crecer pasando a una máxima diferencia de 17 puntos con 77 a 60. Iturbe anotó otro triple, 6 aciertos de 8 intentos, y amplió aún más la diferencia, 81 a 60 a menos de cuatro minutos para el final.
Pedro Robles anotó un triple a falta de dos minutos para la conclusión e Iturbe respondía desde los 6.25 con facilidad. A falta del último minuto, con 93 a 66 para el Estudiantes, daba la impresión de excesivo cansancio en los visitantes que encajaron un parcial de 25 a 8 en este definitivo cuarto.
93 - MMT Estudiantes (25+26+17+25): Cummings (2), Jasen (13), Suárez (17), Junyent (5), Wideman (6) -cinco inicial-, Clark (5), Granger (-), Popovic (17), Iturbe (18), N'Guema (-) y Beirán (8).
66 - CB Murcia (20+17+21+8): Thomas (2), Dean (18), Robles (8), Fajardo (4), Barnes (11) -cinco inicial-, Bogdanovic (-), Moss (18), Marco (-), Gonzalo Martínez (5) y Oscar García (-).
Árbitros: Conde, Guirao y Cardús.Sin eliminados.
Buena entrada en el Palacio Vistalegre, en Madrid, con unos 8.000 espectadores
.

1 comment:

supersalvajuan said...

O fichan en condiciones o van listos de papeles.